EL VIAJE

AEROPUERTO DE BARCELONA


Nos disponemos a salir hacia el aeropuerto de Barcelona. Hay que calcular el tiempo para llegar una hora antes de la salida del vuelo y teniendo en cuenta el tráfico, saldremos con el suficiente tiempo como para que un imprevisto nos introduzca algún problema.







En el aeropuerto y en el mostrador de embarque solo tenemos que presentar el pasaporte aunque es importante tener a mano  del contrato que hemos hecho al comprar los billetes por internet donde aparecerá el número de control de nuestra operación así como toda la información de nuestro viaje.


Al embarcar y mientras nos hacían el tramite le comente a la empleada el problema que teníamos a la vuelta con los aeropuertos de Londres, entendió que era una barbaridad y ella nos hizo el cambio a otro vuelo que salia del mismo aeropuerto hacia Barcelona cuando regresásemos. Esa gestión hizo que emprendiéramos el viaje con otro ánimo.









AEROPUERTO DE LONDRES

A la llegada al aeropuerto de Londres nos puso a prueba todo lo que habíamos planificado en cuanto a los nervios se refiere. Llegamos a la terminal 1 y teníamos que embarcar en la terminal 4.


PANTALLA DE INFORMACIÓN EN AEROPUERTOS
Hemos de decir que el aeropuerto de Heathrow es inmenso, como está todo bien indicado no tuvimos grandes problemas seguimos las indicaciones y nos dispusimos a buscar la parada de autobuses que nos trasladó a la terminal 4 para darnos una idea de lo grande que era el aeropuerto hemos de decir que tardamos media hora en llegar.


AEROPUERTO DE HEATHROW
Tuvimos que esperar una hora y no supimos por donde salia nuestro avión hasta media hora antes de salir con lo que hay que templar los nervios ya que eso suele ocurrir por motivos de logística solo hay que no perder de vista las pantallas que nos informan en cada instante incluso del tiempo que tardaremos en ir desde ese sito que nos encontramos hasta la puerta donde sale nuestro avión.
Mientras esperábamos nos fuimos a la cafetería mas próxima a desayunar.




PANTALLA DE INFORMACIÓN



En los vuelos transatlánticos se suelen hacer dos tres enlaces uno en Europa y otro u otros dos en Estados Unidos.


EL AVION


AEROPUERTO DE HEATHROW Y UN BOING 474


Volamos en un BOING 747. Es un avión muy grande tiene dos pisos, nosotros íbamos en el primer piso y tenía diez hileras de asientos, cada asiento tiene su pantalla que tiene canales de televisión y otros que nos informa por donde vamos en cada instante.
   .


INTERIOR DEL BOING 747






HORA DE LA COMIDA

En los vuelos trasatlánticos te dan de comer adecuadamente, desayuno, comida o cena según el horario en el que vueles.



AMALIA EN EL AVIÓN

Antes de llegar al destino en el avión, una azafata te da un documento el cual has de rellenar, es como una declaración policial que te la recogen al pasar por la aduana, al mismo tiempo, te hacen una foto, te toman las huellas dactilares te dan un comprobante el cual te recogen cuando sales del país.


LA LLEGADA


CONTROL DE AEROPUERTO

En Estado Unidos los controles son más riguroso te hacen quitar hasta los zapatos.

AEROPUERTO DE PHOENIX

El total del viaje duro unas 20 horas, salimos a las 5 de casa y llegamos a las 16 h del mismo día a Phoenix. Teniendo en cuenta que  la diferencia horaria es de 9 horas. Fue un día larguísimo. 



COCHE DE JORDI EN EL AEROPUERTO


Finalmente llegamos al aeropuerto de Phoenix y allí estaba esperando Jordi. No dijimos nada nos fundimos en un abrazo y salieron las emociones.



CARGANDO LAS MALETAS